Paypal es una de las plataformas pioneras en el procesamiento de pagos para transacciones ecommerce. Ha sabido mantenerse como una de las compañías más importantes en este sector, debido a que ofrece una serie de ventajas que la posicionan como una de las mejores opciones para enviar y recibir dinero de forma digital.

Si cuentas con una tienda en línea seguramente ya aceptas pagos mediante este sistema y si estás pensando en crear una, aquí te dejo algunos de los beneficios que vas a obtener si la implementas.

Ventajas de aceptar Paypal en tu tienda en línea

Marca Reconocida

Este es uno de los beneficios más importantes. Me atrevo a decir que la mayoría de las personas que hemos comprado en línea sabemos lo que es Paypal.

Este reconocimiento conlleva que sea muy aceptado como forma de pago en muchas tiendas online y marketplaces. Muchos compradores lo prefieren por encima otras plataformas similares precisamente por dicho reconocimiento ya que es algo que les genera confianza.

Esta popularidad hace que casi cualquier persona interesada en el nicho de tu tienda, se convierta en un cliente potencial.

Seguridad en las transacciones

Paypal no ha obtenido su reconocimiento en base solo a popularidad, si no a que desempeña excelentemente bien la función para la cual fue creada.

Se toman con demasiado empeño la seguridad de las transacciones y la protección de los datos personales de los usuarios y de sus tarjetas.

Esta situación beneficia a tu tienda online, ya que los compradores de antemano saben que al utilizar Paypal la transacción está protegida, por ende se reduce el temor de realizar una comprar en tu tienda.

Fácil implementación en tiendas ecommerce

Implementar tu propia TVP virtual en tu tienda puede ser difícil y costoso, ya que se requiere de trabajo adicional de programación que solo aquellos que conocen acerca del tema pueden hacer.

Esto no sucede con Paypal, ya que incorporarla como una de las formas de pago para tu tienda online es bastante sencillo de hecho, la mayoría (por no decir que todas) las herramientas y plataformas que te permiten crear tiendas te permiten configurarla como método de pago en unos cuantos clicks.

Fácil de usar

El proceso para realizar un pago mediante esta herramienta es muy sencillo de entender para los compradores, inclusive no es necesario que ellos tengan una cuenta para que puedan realizar pagos con tarjetas.

Posibilidad de aceptar pagos internacionales

Si realizas envíos a diferentes partes del mundo este es otro de los beneficios que te ofrece esta compañía, pues sin necesidad de hacer configuraciones adicionales o trabajos de programación costosos tienes a la mano una herramienta que te permite recibir pagos de diferentes países y en diferentes monedas.

Este beneficio automáticamente convierte a tu tienda en un negocio internacional.

Registro de actividad

Otra de las ventajas con las que cuenta Paypal es el sistema para salvaguardar los datos de las transacciones. La interfaz de usuario es muy intuitiva y sencilla de utilizar. Si necesitas obtener reportes o buscar los registros de los pagos que has recibido o los pagos que has enviado lo puedes hacer en unos cuantos clicks e inclusive puedes descargar los archivos de estos reportes con la información detallada de cada transacción.

Esto te ayuda a llevar un mejor control de tu negocio y te facilita las tareas de contabilidad.

Pagos recurrentes

¿Vendes membresías o productos que los compradores requerirán de nuevo en cierto periodo de tiempo?

Pues con Paypal no necesitas preocuparte por que estos clientes te paguen en tiempo y forma debido a olvidos.

A los clientes también les agrada la idea de ahorrar tiempo y esfuerzo para ordenar sus productos, si puedes automatizar la tarea de tener que ingresar a tu tienda cada vez que requieran pagar, ellos estarán más que de acuerdo en aceptar. Con los pagos recurrentes de Paypal se logra tal finalidad.

Desventajas de aceptar Paypal en tu tienda en línea

Política de protección al comprador estricta

Lo que es una ventaja para el comprador, para tu tienda se puede convertir en una desventaja. Puesto que, si se llegase a presentar alguna inconformidad con una compra, casi siempre se favorece a los compradores.

Esta es una de las principales quejas que tienen los vendedores respecto al uso de Paypal, muchas veces consideran que la resolución de los problemas no es justa, a pesar de que se mostraron elementos de prueba para corroborar que ellos tenían la razón.

Si trabajas de manera honesta no tendrás muchos problemas, por fortuna estas situaciones se presentan en un porcentaje muy bajo.

Retención de dinero

Aunado al punto anterior también tenemos que si se llega a presentar algún problema con tu cuenta, Paypal puede retener el dinero hasta que se resuelvan los inconvenientes. Mientras eso sucede no recibirás depósitos en tu cuenta bancaria.

Este escenario puede afectar la liquidez de tu negocio, por tal razón es necesario que estes en disposición de resolver cualquier incidente con tu cuenta lo más rápido posible.

Cobro de Comisiones

Se te cobrará una comisión por cada operación exitosa que se realice en tu tienda, la cual esta compuesta por un porcentaje de alrededor de 3.95 % + una comisión fija que ronda los 0.30 centavos de dólar.

Además, si recibes pagos en moneda diferente a la de tu preferencia, se te cobrará una comisión por conversión.

La buena parte es que los porcentajes pueden disminuir en base al volumen de ventas que tengas, además las comisiones no difieren mucho de las que te cobran las instituciones financieras por procesar pagos en línea.

Conclusión

Paypal es una herramienta de amplia aceptación en el comercio electrónico, por la seguridad y confianza que inspira en sus usuarios.

Es elemental que la incluyas como parte de las opciones de pago que ofreces en tu tienda en línea, ya que son más los beneficios que sus desventajas.

Otra de las ventajas que podemos incluir es que se incentivan las ventas, cualquier usuario que ya este familiarizado con el uso de la herramienta se convierte en un cliente potencial sin importar si este cliente se encuentra en tu misma ciudad o en algún otro país.

Ahora que ya conoces algunos de los pros y los contras del uso de Paypal

¿Qué opinas respecto al uso de esta herramienta como forma de pago en tiendas online?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.