Muchas personas se preguntan cual compañía de web hosting es la idónea para alojar sus tiendas ecommerce, son muchas y variadas las opciones que existen en Internet y esta situación dificulta la toma de decisión.

Hoy te voy a hablar de Webempresa, una compañía de origen español que en resumen te brinda todo lo que necesitas para alojar tu tienda en línea en un entorno completamente estable y seguro.

¿Qué es Web Empresa?

Es una compañía de Web hosting o alojamiento web para hospedar cualquier tipo de página de Internet como un blog o una tienda en línea que estén desarrollados en PHP o HTML.

Fue fundada en 1996 y tiene su sede en España, se enfoca principalmente en ofrecer sus servicios al mercado hispanoparlante.

Cuenta con más de 66,000 clientes a nivel mundial que pueden dar testimonio de la calidad de sus servicios.

El equipo de soporte se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año (366 si es año bisiesto).

Sus servidores están optimizados para alojar sitios de CMS como WordPress, Joomla, Drupal o Moodle.

¿Qué tipos de Planes de Hosting ofrece WebEmpresa?

No importa el tamaño de tu proyecto, en Web Empresa encontrarás un plan de alojamiento web que se acomode a tus requerimientos.

Cada uno de estos planes tiene características distintas, sin embargo; cualquier paquete que elijas te provee de los necesario para hospedar tu sitio web o tienda ecommerce.

Una característica que es importante destacar, es que web empresa te permite escalar y/o disminuir el plan en el momento que lo decidas, conforme tu sitio vaya creciendo, también lo puede hacer tu plan, sencillo y sin complicaciones.

Describiré cada unos de los tipos de planes que esta compañía ofrece y mencionaré algunas ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Hosting WordPress

Este tipo de plan es el ideal si lo que deseas es crear tu primer blog o tu primera tienda en línea utilizando el CMS de WordPress.

Ventajas del Hosting WordPress de Webempresa

  • Seguridad WordPress potenciada, los servidores en este tipo de plan poseen reglas anti hackeo especiales diseñadas para proteger los sitios de posibles ataques cibernéticos.
  • Copias de seguridad que se ejecutan cada 4 horas, esto te ayudaría a recuperar la información de tu sitio en el supuesto de que algo raro sucediera.
  • Velocidad de carga optimizada, los servidores en este tipo de planes están configurados para que tu sitio cargue a la máxima velocidad.
  • Puedes optimizar las imágenes de manera gratuita con ImgOptimizer.
  • Puedes mejorar aún más la velocidad de tu sitio o tienda en línea con el servicio de Magic Cache, el cual es un sistema desarrollado por el propio equipo de Webempresa.

La velocidad de carga de tu sitio es uno de los aspectos más importantes que debes de cuidar, ya que Google y los demás motores de búsqueda lo toman muy en cuenta para ganar posicionamiento web.

Recuerda que tener un buen posicionamiento web te ayudará a conseguir más visitantes de manera orgánica, es decir que lleguen mediante una búsqueda realizada en Internet, por lo que puedes ahorrar importantes cantidades de dinero en tu estrategia de marketing.

Estas son algunas de las características que se incluyen en los paquetes de web hosting WordPress:

Planes WordPress de WebEmpresa

Características del Plan M:

  • Alojar 2 sitios web o tiendas online
  • Tienes 5 GB de almacenamiento
  • 200 GB de transferencia mensual
  • RAM de 1536 MB
  • Certificado SSL gratuito.

Todos los planes en este servicio te dan el primer año de dominio gratis al realizar la contratación.

Cualquiera de los paquetes garantiza el 99.9 % de tiempo online.

Planes de Hosting Elástico

El hosting elástico es otra de las alternativas que ofrece WebEmpresa para la contratación de un plan de web hosting.

Es una opción más económica que contratar un hosting VPS, un plan hosting elástico te garantiza una cantidad de memoria RAM y CPU, es decir; el plan te proveerá de estos recursos garantizándote que la RAM siempre será la asignada, por lo que ningún otro sitio alojado en el mismo servidor podrá hacer uso de ella.

Con la tecnología CloudLinux se aísla a cada cuenta en un entorno virtualizado propio e independiente, de tal manera que el servicio se mantiene estable, debido a que el comportamiento de una cuenta no afecta a las demás alojadas en el mismo servidor.

El aislamiento beneficia al rendimiento de las páginas web, así como a la seguridad.

En otras palabras, el hosting elástico combina los beneficios de un hosting compartido y de un VPS dentro del mismo servicio.

Se le llama elástico porque te permite crecer de manera sostenible conforme tu sitio vaya consolidándose sin necesidad de pasar a un hosting VPS.

Con frecuencia el cambio de un hosting compartido a un plan de hosting VPS resulta complejo, el interesado debe definir si se hará cargo de la administración del servidor o bien si deberá contratar el servicio de administrar el servidor con su proveedor o mediante un experto externo.

Ventajas del Hosting Elástico de Web Empresa

  • Tiene mejor precio que un VPS
  • Los planes se aíslan en entornos virtualizados con lo que se logra tener mayor potencia, tal como si se tratará de un VPS
  • CPanel incluido, listo para que empieces a gestionar tu sitio de manera rápida y sencilla.
  • Las copias de seguridad no ocuparán espacio en disco, como en el caso del hosting compartido.
  • Seguridad TOP, protocolos de seguridad anti hackeo y aislamiento de cuentas.

¿Estás pensando en adquirir un plan VPS?

Conforme va creciendo el proyecto de tu sitio web, este comenzará a consumir más recursos y una manera lógica de pensar es que se debe recurrir a la contratación de un VPS.

Con el hosting elástico tu sitio puede crecer de manera escalonada sin necesidad de realizar tal acción, ya que los recursos de tu plan estarán dedicados única y exclusivamente a tu cuenta. Por lo que el servicio de tu plan funciona en base al sistema operativo y las aplicaciones propias del servidor, no consumen los recursos asociados a tu plan de hospedaje web.

Estas son algunas de las características de los planes elásticos:

Planes de Hosting Elásticos de WebEmpresa

Características del plan Hosting elástico Standard:

  • Puedes alojar más de 2 sitios
  • Tienes 4 GB de almacenamiento
  • 240 GB de transferencia mensual
  • 1664 MB de RAM
  • Certificado SSL incluido

Web Hosting Divi

Existe también un tipo de plan hosting llamado Hosting WordPress con Divi que a diferencia de el plan de hosting WordPress, en este se añade el constructor de páginas web Divi.

Podrás elegir entre el diseño de 150 plantillas la que más te guste o la que más se acomode al concepto de tu negocio.

Con Divi, puedes crear cualquier tipo de página web, desde un blog hasta una tienda online.

Las plantillas se pueden personalizar: puedes cambiar los colores, el tamaño y el tipo de texto, agregar o quitar módulos, agregar formularios, imágenes entre varias cosas más.

¿Tienes tu sitio con otro proveedor de web hosting?

No hay problema. WebEmpresa lo traslada gratis, el sistema trasladará el contenido de tu sitio de manera automática, todo es rápido y seguro.

Ventajas de Utilizar Web Empresa

  • Servidores optimizados para trabajar con WordPress, Joomla, Drupal o Moodle
  • Puedes crear tu blog o tu tienda online de manera sencilla y rápida
  • 99.9 % de disponibilidad en línea, tu sitio siempre estará online
  • Seguridad aumentada para WordPress
  • Servidores configurados para obtener la mayor velocidad de carga de tu página web o tienda ecommerce.
  • Servicio de soporte técnico y atención al cliente en tu idioma
  • Gestión del sitio mediante CPanel, por lo que la interfaz es sencilla e intuitiva

Pero eso no es todo, WebEmpresa ofrece una garantía de 30 días para hacerte un reembolso del importe que pagaste por contratar el servicio, si durante ese lapso de tiempo el servicio no resulta lo que esperabas te devuelven el dinero.

¿No sabes cuál plan elegir?

No te preocupes. Escoge el plan M y empieza a crear tu sitio desde ya.

Contrátalo por $ 79 dólares estadounidenses al año

Con este plan tendrás todo lo que requieres, además que es muy robusto y te permitirá crecer escalonadamente, cuando estes listo para incrementar los beneficios del plan simple y sencillamente ingresa a tu cuenta de WebEmpresa y solicita la actualización del plan a uno con mayores beneficios.

El equipo de WebEmpresa se encargará da la nueva configuración de tu plan.

¿Eres Cliente de WebEmpresa?

Comparte tu Opinión acerca de tu experiencia con WebEmpresa.

Conclusión

Web Empresa, es una compañía consolidada en el campo del web hosting.

Es una excelente opción para quien desea crear un blog o una tienda ecommerce que funcione con WordPress.

Contrata sin preocupaciones, con la garantía de servicio, puedes probar como es que funciona el sistema y si no te convence te reembolsan el tu dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.