Es un software para la gestión de logística de tiendas online que ayuda a reducir tiempos y costos de envío al gestionarlos dentro de una sola plataforma.

Fundada en 2014 y se visualizan como la plataforma # 1 en América Latina en su ramo.

Skydropx quiere que los negocios se enfoquen en su crecimiento reduciendo el tiempo que dedican a la logística.

Línea del tiempo de SkyDropx

2014 Inicia operaciones bajo el esquema de Uber Eats, siendo una aplicación de servicio para la entrega de comida mediante repartidores independientes.

2015-2016 La empresa empieza a enfocarse en la logística local de eCommerce.

2017 Se convierte en un agregador de paqueterías, empiezan a ofrecer soluciones de envío dentro de territorio nacional con paqueterías reconocidas y de prestigio.

2018 El servicio de enfoca en las tiendas virtuales, se presenta como una solución para plataformas de comercio electrónico.

2020 y Actualidad, se convierten en una plataforma SaaS e-commerce pensando en penetrar en todo el mercado latinoamericano.  

Características de SkyDropx

SkyDropx ofrece útiles herramientas para mejorar la logística de los negocios ecommerce, entre las características principales se encuentran:

Centralizar y controlar los envíos en un solo sitio

Elimina la tarea de tener que administrar múltiples plataformas para realizar los envíos. Con tu cuenta de SkyDropx puedes agrupar todos los envíos sin importar el medio de donde provengan.

Importa y sincroniza los productos de tu tienda en línea y de marketplaces como Amazon, Mercado Libre o Linio.

Plataformas como Woocommerce, Magento, PrestaShop y Shopify son compatibles con SkyDropx.

Pronostica y evalúa la mejor opción de envío

Con el algoritmo de SkyDropx puedes encontrar la mejor opción para ahorrar tiempo en las entregas y costos de los envíos.

Si lo prefieres también puedes utilizar tus propias reglas para calcular cual es la mejor opción para que realices los envíos de productos de tu tienda online.

Agrupa y automatiza el seguimiento de los envíos

Dentro de la plataforma de SkyDropx puedes rastrear, notificar y automatizar el seguimiento de todos y cada uno de los envíos que realices, de esta forma mejoras la experiencia de compra de tus clientes.

Crea una página dentro de tu tienda en línea para que tus clientes puedan seguir el estatus de los pedidos, sin necesidad de que ellos tengan que ingresar a la página de la paquetería.

Puedes personalizar la página de rastreo con el logo de tu tienda virtual, colores y otro contenido exclusivo de tu compañía, esto permite destacarte sobre competencia.

Otra de las ventajas de crear una página de rastreo de pedidos es que puedes aprovechar el tráfico que recibes de los clientes que entran a verificar el estatus de las órdenes.

En promedio cada cliente revisa 2.6 veces el estado de un pedido, además de brindar la experiencia de revisar el estatus de los pedidos, puedes mejorar el marketing insertando material de promoción que resulte de interés para estos clientes, incentivando de esta manera la fidelización de los compradores.

Tus clientes recibirán las notificaciones que elijas de entre:

Producto Enviado

Notifica a los compradores que la guía ha sido creada y el paquete está siendo preparado.

Producto en tránsito

Informa a los clientes que el paquete salió de la dirección de origen.

Última milla

Avisa a los clientes que su pedido será entregado en el transcurso del día.

Entregado

Es cuando se les notifica a los compradores que el pedido ha sido entregado exitosamente.

Beneficios de SkyDropx

Con SkyDropx, los negocios obtienen diferentes ventajas, las cuales les ayudan a mejorar tanto la logística como la atención al cliente.

Estos son algunos de los beneficios que podemos destacar:

  • Se pueden sincronizar las órdenes y pedidos desde cualquier Marketplace, página web o tienda virtual. Sin importar de donde provenga un pedido, todos se podrán gestionar desde la plataforma de SkyDropx.
  • Desde la plataforma de SkyDropx también puedes agregar imágenes, descripciones, títulos y las variantes de tus productos.
  • Si ya cuentas con una cuenta con alguna paquetería, puedes conectarla a tu cuenta de SkyDropx y no tener que administrar ambas cuentas por separado, con la API del software puedes conectar cualquier plataforma.
  • Los dueños de tiendas ecommerce y otros negocios pueden ahorrar tiempo, dinero y operación logística con la tecnología de la plataforma.
  • Posibilidad de rastrear de manera automática todos los envíos que se realicen a la par que se reciben alertas y se reducen los contratiempos.
  • Envío de estatus de pedidos personalizados a los clientes mediante los principales medios, con ello los negocios mejoran la experiencia postcompra.
  • Reduce costos y tiempo en el proceso de devoluciones de órdenes, mejora la experiencia para devolver productos y mejora la tasa de retención de clientes.
  • Obtén informes y estadísticas de manera automática para conocer el desempeño de las rutas de logística, los proveedores, sus costos y efectividad.

Otros Servicios que ofrece SkyDropx

Empaque

Aparte del servicio ya mencionado. En SkyDropx también puedes comprar material para el empaque de los pedidos que recibas en tu tienda en línea.

No solo eso, si no que además también puedes personalizar dicho empaque agregando el logotipo de tu compañía al embalaje.

Puedes adquirir todo el material que requieras para tus envíos y en las cantidades que lo necesites. Puedes escoger entre cajas, sobres burbuja, película stretch, cintas, cacahuate biodegradable, entre muchos otros tipos.

SkyDropx en resumen

  • SkyDropx, optimiza y maneja más de 1 millón de envíos al mes en México y Colombia.
  • Más de 30,000 negocios y tiendas en línea utilizan su plataforma.
  • Reducción de hasta un 70 % en los gastos de operaciones logísticas.
  • SkyDropx cuenta con más de 250 opciones de envío con los que puedes obtener hasta un 40 % de descuento. Utiliza solo las mejores paquetería como UPS, Estafeta, Redpack, etcétera.
  • Incrementa hasta en 3 veces los ingresos que percibes en tu tienda online. Convierte a los visitantes en clientes mostrando en tiempo real opciones de envío y flexibilidad en los costos de estos.
  • Con SkyDropx puedes reducir en hasta un 91 % el tiempo de operación de tu tienda virtual al sincronizar en una misma plataforma los datos de tus pedidos, minimizando errores y contratiempos.

Conclusión

SkyDropx es una herramienta para mejorar la operación logística de tiendas en línea.

Es útil para quienes desean ahorrar en los costos de envío de los pedidos y especialmente para quienes venden productos mediante diferentes medios como su propia tienda ecommerce y en marketplaces.

Facilita considerablemente la tarea de gestión de inventario, en tiempo real puedes actualizar la cantidad y existencia de los productos en tu catálogo.

Además, puedes automatizar el precio en cada uno de los canales de venta que tengas.

Realiza el seguimiento de los envíos y permite que tus compradores reciban notificaciones en el estatus de sus pedidos, esto mediante las múltiples soluciones que ofrece SkyDropx como por ejemplo la creación de una página de seguimiento de pedidos.

Si consideras que la logística de tu tienda en línea necesita mejorar y sobre todo si requieres que tanto tú, como tus clientes ahorren en los envíos, SkyDropx es una opción que debes de considerar.

¿Eres Cliente de SkyDropx?

¿Qué opinas de SkyDropx? ¿Eres cliente de esta plataforma? Déjanos un comentario y conoce las opiniones que otros usuarios tienen acerca de los servicios de esta compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.