SemRush es una plataforma SaaS (Software as a service) para la gestión de visibilidad en línea y marketing de contenido.

Es una herramienta que permite crear, medir y administrar campañas de marketing en todos los canales para mejorar el posicionamiento web de un sitio.

SemRush te ayuda a aumentar el tráfico orgánico de tu sitio web con sus herramientas SEO y de flujo de trabajo, el tráfico orgánico es aquel proveniente de las búsquedas en Internet.

¿Cómo me ayuda SemRush a aumentar el tráfico web de mi sitio?

SemRush es una herramienta de investigación de palabras clave, Google Trends, Moz, Hootsuite y SimilarWeb, todo en un solo intrumento. Con SemRush puedes:

  • Descubrir millones de palabras clave locales e internacionales.
  • Estudiar el perfil de backlinks de cualquier dominio.
  • Realizar auditorías de SEO técnico.
  • Monitorizar tus posiciones SERP a diario.

SemRush nace en 2008 y ya cuenta con más de 13 años de experiencia, con oficinas en 7 países distintos, ya son más de 7 millones de clientes los que han utilizados los servicios de SemRush en más de 140 países.

Marcas de gran renombre internacional utilizan SemRush para alcanzar objetivos de marketing.

Tesla, Apple, Samsung, IBM, Amazon, Forbes son algunas de ellas.

Ventajas de SemRush

El beneficio principal de usar SemRush es el incremento del tráfico web de tu sitio o tienda online. Para ello SemRush se basa en lo siguiente:

  • Acceso a más de 20 mil millones de palabras clave en más de 130 países.
  • Realiza auditorías web en profundidad con más de 130 comprobaciones.
  • Consigue recomendaciones para mejorar el contenido de tu sitio y mejorar el ranking de búsquedas.
  • Sigue y analiza las webs de tu competencia para crear estrategias de marketing.
  • Crea y mide el funcionamiento de tus campañas de PPC.
  • Crea borradores, publica y programa contenido para tus redes sociales.
  • Programa y crea informes de marca o sin marca.

Funcionalidades de SemRush

SemRush es una herramienta en la que se agrupan más de 50 funcionalidades que te ayudan a encontrar la mejor solución para tu estrategia de marketing.

Búsqueda de palabras clave

Descubre las mejores palabras clave de acuerdo al público que va dirigido tu sitio e incrementa las visitas.

  • Visión general de las palabras clave. Descubre por completo el valor orgánico y publicitario de cualquier palabra clave en función de su volumen de búsqueda, la intención, la dificultad de la palabra clave, la cantidad de resultados en los motores de búsqueda, CPC, el nivel de competencia, las funciones SERP, las variaciones, etc.
  • Investigación orgánica. Adapta las palabras clave con los mayores beneficios que tiene tu competencia, analizando una lista completa de sus clasificaciones y palabras claves orgánicas. Optimiza tus palabras clave orgánicas y encuentra nuevas formas de ganar SERP.
  • Herramienta para búsqueda de palabras clave. Indaga en una base de datos de más de 20 mil millones de palabras clave y genera miles de combinaciones a partir de una palabra clave inicial en pocos pasos.
  • Brecha de palabras clave. Compara los perfiles de palabras clave de cualquier sitio web con los tuyos para descubrir nuevas oportunidades para lanzar campañas de SEO más eficientes.
  • Administrador de palabras clave. Analiza las métricas de hasta 1000 palabras claves simultáneamente para crear listas maestras que se ajusten a tu estrategia y objetivos de SEO.
  • Perspectivas de tráfico orgánico. Aprovecha la integración de SemRush con Google Analytics para descubrir palabras clave “no proporcionadas”y datos de referencia cruzada en el rendimiento de búsqueda orgánica de tu sitio web o tienda virtual.

SEO on Page.

Realiza una auditoria de las páginas que conforman tu sitio y recibe ideas para mejorar el SEO individual de cada página.

  • Auditoria de tu tienda en línea. Procesa todas las páginas de tu tienda en cuestión de minutos con un rastreador de alta velocidad y obtén soluciones prácticas para solucionar problemas de tu tienda virtual. Aplica configuraciones de rastreo flexibles y ejecuta verificaciones técnicas de SEO.
  • Comprobador de SEO on Page. Obtén una lista exhaustiva de ideas para mejorar las clasificaciones de páginas web específicas. Recibe consejos para crear una estrategia de link building, redacción de contenido, orientación de funciones SERP.
  • Analiza archivos de registro. Analiza tus registros de acceso y obtén una perspectiva clara de como el rastreador de Google interactúa con tu tienda online. Esto te ayuda a abordar problemas estructurales y de navegación para encontrar nuevas ideas para administrar la actividad de los bots.

SEO Local

Optimiza el SEO para búsquedas locales para atraer a más compradores locales.

  • Gestión de listados.  Obtén los datos de tu negocio distribuidos automáticamente a los directorios más relevantes.
  • Seguimiento de posición. Realiza un seguimiento de su rendimiento diario online con la herramienta de seguimiento de la posición. Supervisa cualquier palabra clave y tipo de dispositivo, vigila los dominios de tus competidores.
  • Kit de herramientas de redes sociales. Mejora el desempeño de tu marca en redes sociales. Publica y programa actualizaciones en sus canales sociales.

Rank Tracking

Rastrea los cambios diarios del objetivo de tus palabras clave.

  • Seguimiento de posición. Realiza un seguimiento de cualquier palabra clave, dominio y de tu competencia en Google. SemRush facilita el seguimiento del progreso de su campaña.
  • Mide la volatilidad de los SERP de Google en función de los cambios diarios en las clasificaciones. Supervisa las señales que podrían indicar una actualización en el algoritmo de Google.
  • Investiga los dominios con la mayor visibilidad orgánica en varios mercados globales. Descubre los dominios con las palabras clave mejor pagadas.

Link Building

Encuentra oportunidades sin explorar para fortalecer tu estrategia de backlinks.

  • Descubre y realiza un seguimiento de los backlinks con la base de datos de SemRush. Analiza competidores y encuentra oportunidades para la creación de enlaces.
  • Supervisa tu perfil de backlinks para evitar sanciones de Google.
  • Ejecuta y automatiza campañas de divulgación consistentes para adquirir más backlinks.

Análisis SEO de tu competencia

Encuentra las palabras clave y tipo de contenido que tu competencia utiliza para mejorar tu estrategia de marketing.

Marketing de Contenido

Desarrolla una estrategia de marketing de contenido, basada en la necesidad de tu audiencia.

Combina la creatividad y datos analíticos para desarrollar el flujo de trabajo desde la ideación hasta la creación, medición y optimización de este.

Para desarrollar tu estrategia de marketing de contenido, SemRush te ayuda con:

  • Investigación de temas. Descubre decenas de ideas para crear contenido que sea atractivo para tu audiencia. Encuentra tópicos, titulares, preguntas populares y frecuentes relacionadas con tu nicho para elaborar un plan triunfante que genere tráfico web.
  • Calendario de Marketing Gestiona estrategias de contenido, planifica un calendario editorial para trabajar en conjunto con su equipo. Mantente al tanto de todas las actividades de marketing en todos lo niveles, desde una campaña hasta cada una de las tareas de los miembros del equipo de trabajo.
  • Plantilla de contenido SEO. Genera en unos pocos clics un resumen personalizado para contenido compatible con SEO que generará tráfico orgánico hacia tu sitio web o tienda en línea.  Obtén recomendaciones basadas en los 10 rivales principales de Google que utilizan palabras claves similares a las tuyas.
  • Asistente SEO. Verifica tu score SEO y su originalidad, mejora la legibilidad de tu contenido.
  • Monitoreo de tu marca. Encuentra las plataformas más relevantes para la distribución de tu contenido. Detecta personas influyentes en su industria y evalúa su alcance potencial. Realiza el seguimiento de las menciones de su marca y de tus competidores en línea, incluyendo foros y redes sociales.
  • Seguimiento de publicaciones. Mide el rendimiento de tus publicaciones externas o de los artículos de tus competidores. Realiza un seguimiento del compromiso social, el recuento de backlinks, el tráfico referido que llega a tu sitio web y las clasificaciones diarias de las palabras clave de su contenido.
  • Auditoria de contenido. Analiza los activos de contenido para descubrir los principales artículos de tu blog e identificar cuáles requieren una actualización. Personaliza la auditoría de contenido en función de las métricas en tiempo real de Semrush, Google Analytics y Search Console.

Investigación de Mercado

Análisis de competencia

Incrementa el tráfico web de tu sitio y mejora el desempeño generando estrategias optimizadas.

  • Análisis del tráfico. Compara las métricas de tráfico de su sitio web o tienda virtual con las de tu competencia para confirmar el éxito de su estrategia de marketing. Informe sus cambios de estrategia con el análisis de la competencia del sitio web.
  • Investigación orgánica. Descubre a tus competidores de búsqueda orgánica y encuentra oportunidades para competir de una mejor manera contra ellos.
  • Monitoreo de marca. Facilita el trabajo de tu equipo. Realiza un seguimiento de las menciones en línea de tu marca. Mantén el control de tu reputación con el análisis de la competencia online.
  • Seguimiento de redes sociales. Aborda las redes sociales de tus competidores bajo un análisis digital integral. Controla las preferencias de tu audiencia y descubre nuevos medios para aumentar su participación.

Conclusión

SemRush es un paquete de herramientas SEO para tu tienda en línea.

Es utilizado por compañías de diversa índole. Básicamente es un software que te ayuda a detectar palabras clave para mejorar la estrategia de marketing digital de tu compañía, así como para también optimizar la estrategia de link building que de como resultado un incremento en el tráfico web orgánico de tu sitio web o tienda en línea y así mejorar posicionamiento en los motores de búsqueda.

En algún momento deberás hacer uso de herramientas para mejorar estos aspectos de tu sitio y SemRush es una opción para estudiar y analizar.

¿Eres cliente de SemRush?

¿Cuál es tu opinión acerca de SemRush? ¿Utilizas a este software para mejorar el SEO de tu tienda en línea o sitio web? Déjanos un comentario y conoce las opiniones que otros usuarios tienen acerca de los servicios que SemRush ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.