¿Qué es Facturama? Funciones y Características

Es una plataforma de facturación electrónica en la nube para empresas y negocios dentro de la República Mexicana.

Las facturas electrónicas generadas en Facturama, los recibos, los catálogos de clientes y productos están almacenados 100 % en línea en esta plataforma.

El portal de Facturama permite que puedas emitir cualquier tipo de comprobante fiscal sin plazos forzosos y sin tener que instalar nada en tu computadora.

¿Qué es una factura electrónica?

Una factura electrónica o comprobante fiscal por Internet (CFDI) es un documento de comprobación fiscal digital que entró en vigor en México en el año 2011.

Cada factura se compone de 2 archivos: un pdf y un xml, los cuales contienen la información del emisor y receptor de la comprobante fiscal digital, así como el monto de la transacción y descripción de los bienes o servicios facturados.

Una factura electrónica es necesaria a efecto de deducir impuestos.

Características del sistema de Facturama para tiendas virtuales

  • Se pueden emitir, recibir y recuperar facturas, puesto todo queda almacenado en tu perfil de usuario.
  • El cliente puede autofacturarse al momento de realizar una compra en tu tienda online.
  • Realizar una factura en base a la información de las órdenes de compra.
  • Se pueden consultar todas las facturas emitidas por rango de fechas, cliente o RFC.
  • Toda la información queda respaldada en la plataforma de Facturama app.

Personaliza tus facturas

Puedes modificar el aspecto general de los comprobantes fiscales que emitas.

Añade el logotipo de tu marca y edita tu información fiscal sin ningún inconveniente.

Consulta el estado de tus ventas

Lleva un control exacto de cada movimiento en tu cartera de clientes y de tu catálogo de productos.

Facturas, complementos de pago y cancelaciones sin límites.

Jamás tendrás problemas por la falta de facturas, puedes generarlas de manera inmediata.

Automatización

Ahorra tiempo al tener de manera organizada tus facturas.

Mejora la tasa de conversión de tu tienda virtual

Aumenta el porcentaje de la tasa de conversión y el importe de tus ventas.

Cobra tus facturas con Paypal

Acepta pagos mediante esta pasarela de pagos y da a tus clientes una opción diferente y nueva para pagarte.

Los cobros con Paypal son inmediatos y seguros, además todo esta completamente optimizado para que tus clientes te paguen sin problema.

Integración de Facturama con Tienda Nube y Shopify

En México. Una tienda online al igual que todos los negocios están obligados a declarar impuestos ante Hacienda.

La ventaja de Facturama es que el sistema se puede integrar con plataformas de ecommerce como Tienda Nube y Shopify.

Por tanto, si cuentas o estas pensando en crear una tienda con Tienda Nube o Shopify podrás ofrecerles a tus clientes el servicio de autofacturación.

La extensión de Facturama te ayudará a facilitar los procesos desde el primer instante en que se haya creado tu tienda en línea, permitirá poner en marcha los asuntos fiscales de tu negocio al momento.

Las facturas que necesites serán emitidas de manera inmediata y cumplen con todos los requisitos para que tengan validez fiscal ante el SAT.

Los comprobantes fiscales de tus clientes estarán listos de manera rápida y sencilla: en tan solo 3 clics tus compradores podrán autofacturarse y obtener su comprobante fiscal digital.

¿Qué son Tienda Nube y Shopify?

Son plataformas de comercio electrónico para crear tiendas en línea, de tal forma que las empresas y negocios de cualquier índole y tamaño puedan realizar transacciones de comercio electrónico.

Ambas plataformas son ampliamente utilizadas en América Latina y particularmente en México son muy aceptadas por sus múltiples beneficios, entre los cuales están:

  • Facilidad para crear tu tienda online en la nube, sin conocimientos técnicos de programación o diseño.
  • Acepta pagos con diversos métodos como: pago con tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias, Paypal o Stripe.
  • Diseño responsive para que tus clientes puedan comprarte utilizando cualquier dispositivo.
  • Integración con redes sociales y Marketplaces para añadir canales de venta a tu negocio.

Estas plataformas operan en la nube, es decir; que alojan toda la información de la tienda en línea en sus servidores por lo que no es necesario que adquieras una cuenta de web hosting por separado.

Las herramientas necesarias para crear una tienda online son provistas por estas compañías, por lo que solo es necesario crear una cuenta y realizar la configuración inicial, por los aspectos técnicos no debes preocuparte, pues estas compañías se encargan de ese asunto.

Costos de Facturama

Usar Facturama con Tienda Nube

PLAN PROPLAN PREMIUM
$ 150 Pesos + IVA mensualmente$ 200 Pesos + IVA mensualmente
Planes de Facturama utilizando Tienda Nube

El uso de Facturama con Tienda Nube te da derecho a un periodo de prueba gratuito de 30 días, una vez culminado el periodo de prueba se empezarán a realizar los cargos.

Puedes cancelar tu cuenta en cualquier momento.

Usar Facturama con Shopify

La integración de Facturama con Shopify tiene un costo mensual de $ 12 dólares estadounidenses, esta tarifa es cargada directamente por Shopify al método de pago que tengas configurado en tu tienda para pagar los cargos de Shopify.

Facturama te da un período de prueba de 7 días, terminando ese plazo Shopity realizará en automático el cargo.

Importante

Facturama tiene diferentes planes de facturación que son independientes a la integración de la plataforma con tu tienda en línea, esto significa que al costo de integración de la herramienta con tu tienda online se debe agregar el importe por la compra de folios para generar facturas electrónicas.

El costo por cada folio es de 0.50 centavos de pesos, IVA incluido y puede disminuir conforme el volumen de contratación.

Conclusión

Como cualquier otro negocio establecido en México, una tienda en línea debe de declarar impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los clientes tienen el derecho de exigir que se les emita una factura electrónica al momento de realizar una compra y por ende debes de contar con un sistema de facturación electrónica.

Facturama es una de las tantas opciones que tienes para elegir, entre sus ventajas principales es que puedes integrarla con tiendas creadas en plataformas de Tienda Nube o Shopify.

Cabe mencionar que el sistema de facturación electrónica de tu elección no requiere que se integre a la plataforma ecommerce donde alojes tu tienda online, pues funcionan de manera independiente.

No obstante, al utilizar Facturama con alguna de las 2 opciones entre Tienda Nube y Shopify, tus propios clientes podrán autofacturarse las compras que realicen en ti tienda virtual, lo que implica un ahorro de tiempo en la administración de tu negocio online.

¿Eres cliente de Facturama?

¿Cuál es tu opinión acerca de esta plataforma? ¿Utilizas a este software para generar facturas en tu tienda en línea? Déjanos un comentario y conoce las opiniones que otros usuarios tienen acerca de los servicios que Facturama brinda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *