En esta ocasión en el blog se muestra el proceso para obtener una factura electrónica por Internet de las cargas de gasolina realizadas en Gasolinera Los Silos.

Para generar las facturas Los Silos utiliza la plataforma IGAS Cloud Facturación, la cual es muy fácil de utilizar y sencillo de entender su funcionamiento.

Debes de tener a la mano el ticket de la carga de combustible, ya que sin él no podrás obtener tu comprobante fiscal digital por Internet (CFDI).

El proceso para obtener la factura electrónica en el portal de Gasolinera Los Silos es muy sencillo y rápido. Sigue los siguientes pasos para obtener tu factura electrónica:

Paso 1. Registrarse en la plataforma IGAS Cloud Facturación

Si es la primera ocasión que vas a obtener una factura electrónica de Gasolinera Los Silos tienes que registrarte en esta plataforma de facturación.

Para ello ingresaremos al portal de facturación de IGAS Cloud y haremos clic en el botón “Registrarse”.

Después de esto, se desplegará la pantalla para el registro de usuarios:

Para darte de alta solo debes de ingresar el RFC del contribuyente y el folio web del ticket de carga de gasolina que hiciste en Gasolinera Los Silos.

En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de ticket de carga de combustible y en recuadro rojo se encuentra señalado donde puedes encontrar el folio web para que puedas continuar con el registro.

Para completar el registro, el sistema te va a pedir que proporciones un e-mail para el envío de tus facturas electrónicas, el nombre o razón social del contribuyente y una contraseña para que ingreses en futuras ocasiones a facturar tickets de cualquier gasolinera que utilice la plataforma de IGAS Cloud Facturación.

Guarda la contraseña o memorízala para que no sea necesario registrarse cada vez que vayas a facturar un ticket.

Paso 2. Ingresar datos del ticket de carga de combustible

Una vez registrado debes entrar en la plataforma de IGAS, para ello debes de proporcionar el correo electrónico que utilizaste para darte de alta y la contraseña que creaste para el registro en la plataforma.

Se va a desplegar la siguiente pantalla:

Da clic en el botón llamado “Nueva Factura” para generar el comprobante fiscal.

Aparecerá la siguiente información:

Hay que dar clic en el botón “Agregar” para continuar. Inmediatamente después se mostrará la siguiente ventana:

Es aquí donde vas a capturar el folio web de facturación del ticket de carga de combustible del cual deseas obtener la factura electrónica, este folio lo puedes encontrar en la parte inferior del ticket, como se muestra en la siguiente imagen:

Cuando hayas terminado de ingresar este folio de facturación, da clic sobre el botón “Agregar” y si la información suministrada es correcta, aparecerá desplegado un concentrado con la información del ticket, así como se muestra en la siguiente captura de imagen:

Ahora debes dar clic en el botón “Enviar Solicitud” para que el sistema genere el comprobante fiscal digital.

Paso 3. Descargar factura electrónica

Una vez enviada la solicitud, en la pantalla de tu dispositivo se desplegará la siguiente información:

Da clic en las opciones que se muestran en el recuadro rojo de la imagen para obtener los archivos pdf y xml de tu factura electrónica o bien para reenviarla a tu cuenta de e-mail.

NOTA: En algunas ocasiones el sistema no te permite descargar las facturas directamente desde esta pantalla.

Sim embargo, al momento de que la factura es creada por el sistema, se manda automáticamente a la cuenta de correo electrónico con la cual te registraste en la plataforma, revisa tanto la “bandeja de entrada” como la “carpeta de correo no deseado” para corroborar que hayas recibido los archivos que componen el comprobante fiscal, debes de tener en cuenta que esto puede demorar unos minutos en suceder.

Si no recibiste la factura, ingresa de nueva cuenta con tu usuario a la plataforma IGAS cloud y da clic en el pequeño icono del “sobrecito” que se muestra en la última imagen de esta entrada de blog para reenviarla a tu email.

Con esto concluimos, como podrás percatarte el proceso para generar una factura electrónica en el portal de Gasolinera Los Silos es bastante simple, no tiene complicaciones.

Da clic en el siguiente botón para acceder al portal de facturación de Gasolinera Los Silos.

Video que explica el proceso de Facturación por Internet de Gasolinera Los Silos

También puedes revisar el siguiente video en donde se detalla el proceso para generar una factura por Internet de tickets de carga de gasolina hechas en Gasolineras Los Silos.

Video del proceso de facturación online de Gasolinera Los Silos

¿Necesitas un sistema de facturación para tu tienda en línea?

Si vendes por Internet con tu propia tienda virtual, debes de saber que estas obligado a emitir factura electrónica al cliente que te lo solicite.

Evita molestias y quejas de tus clientes por no tener un sistema de facturación adecuado.

Facturación electrónica para tiendas online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.