¿Cuál es el RFC y Régimen Fiscal Para Extranjeros en México?

Si te encuentras de visita en México o eres un extranjero en el país y requieres solicitar facturas válidas ante las autoridades oficiales de tus compras o consumos dentro de la República Mexicana, necesitas proporcionar un número RFC (Registro Federal De Contribuyentes), este número es utilizado por las personas físicas y personas morales (empresas) para emitir facturas o comprobantes fiscales por Internet (CFDI).

El RFC genérico para extranjeros en México es: XEXX010101000

Simplemente proporciona dicho número cada vez que necesites facturar una compra en una tienda o un consumo en restaurante o gasolinera.

Además de dicho número, deberás de proporcionar el resto de los datos fiscales requeridos por las autoridades mexicanas, estos son:

  • Nombre completo (si se trata de una persona física) o bien
  • Razón o Denominación Social si se trata de una persona moral (empresa, compañía, organización) quien solicita la factura.
  • Régimen fiscal, en cuyo caso deberás indicar que es el régimen # 610 el cual se llama: Residentes en el Extranjero sin Establecimiento Permanente en México
  • Código postal de tu domicilio en México o en el extranjero.

Recuerda que dichos datos te servirán para solicitar tus facturas en establecimientos físicos, así como también en empresas que permitan la facturación por Internet, como Walmart, Sam’s Club. o cualquier otro establecimiento que cuente con kiosko de facturación, el cual viene impreso en el ticket de tu compra o consumo.

Conclusión

En resumen, si eres extranjero en México y requieres facturas de tus compras en México, debes de proporcionar el RFC XEXX010101000 y el régimen fiscal 610 Residentes en el Extranjero sin Establecimiento Permanente en México, además del nombre o razón social de quien solicita la factura y el código postal.

Con ello, no deberás de tener problemas para obtener tus comprobantes fiscales, válidos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.

Si tienes alguna otra duda respecto a la facturación de extranjeros en México deja un comentario, con gusto te podemos ayudar.

2 comentarios de “¿Cuál es el RFC y Régimen Fiscal Para Extranjeros en México?

    • Jesús Rogelio dice:

      Buenas tardes. Tiene que acudir a un módulo del SAT a solicitarlo. En el módulo le explican bien los requisitos, ya que pueden variar dependiendo de para que ocupa el RFC. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *