Haz creado tu tienda en línea y tu negocio empieza a rendir resultados. ¡Muy bien!

Pero hay que seguir trabajando pues la tarea no termina cada vez que consigues un cliente, el siguiente objetivo por cumplir es que esos clientes se conviertan en fieles compradores y regresen a tu tienda virtual cada vez que requieran un producto de los que tienes en tu catálogo.

Lograr que tus clientes se fidelicen es igual de importante que obtener clientes nuevos y estas son algunas de las razones:

  • Es más sencillo lograr convencer a un comprador que ya ha adquirido productos en tu tienda.
  • Cuando hay incrementos en los precios de los productos, un cliente recurrente se adapta mejor a esta situación, ya que está satisfecho con el producto y con el servicio al cliente que le brindas.
  • Los clientes recurrentes eligen a tu tienda por sobre tu competencia, pues están contentos tanto con el producto, como con el servicio de atención que les brindaste.
  • Los clientes frecuentes recomiendan a tu tienda a otros posibles compradores.
  • Se les puede brindar un servicio más personalizado puesto que ya que conoces sus necesidades.

Como puedes ver son muchos los beneficios que se obtienen con la fidelización de clientes. Para lograr que un mayor número de clientes puedan convertirse en clientes recurrentes, existen diferentes estrategias que puedes implementar. En este post vamos a mencionar algunas:

Mejora en la atención al cliente

Según datos estadísticos cuando un cliente queda satisfecho con el servicio al cliente recibido, existe el 60 % de posibilidades de que ese cliente regrese a comprar a tu tienda online.

Para cumplir con las expectativas que los clientes demandan en lo referente con la atención al cliente, se debe ser empático y entender lo que el cliente busca, tomar en cuenta sus sugerencias, atender sus quejas y escuchar sus demandas.

Estas acciones harán que el cliente se sienta contento y apreciado, por lo que deseará volver en algún momento a adquirir tus productos o servicios.

Busca en todo momento que el proceso de compra sea lo más óptimo posible, de esta forma en el futuro podrás ofrecerle al cliente nuevos productos o servicios que puedan ser de su interés.  

Utiliza métodos que fomenten la fidelización

Existen varios métodos de los que puedes sacar provecho para obtener clientes frecuentes. Tales métodos son sencillos de implementar y tienen un impacto muy positivo. Estos son algunos métodos que pueden ayudarte a empezar a fidelizar a tus compradores:

Cupones de descuento

Una de las formas más frecuentemente utilizadas para incrementar las compras recurrentes, es el uso de cupones de descuento.

Estos cupones son una invitación para que los clientes que ya han adquirido productos contigo, vuelvan a realizar una compra y en agradecimiento reciban un descuento. Hay varias maneras en las que puedes ofrecer estos cupones, por ejemplo:

Descuentos por la compra del mismo producto, descuento por la compra de productos adicionales, descuentos por un monto especifico en la próxima compra, descuentos mayores por compras a mayoreo, entre otras opciones.

Otra manera en la que puedes hacer uso de este método, es elaborando cupones personalizados para tus clientes, por ejemplo: enviar un cupón de descuento a manera de regalo para los clientes en la fecha de su cumple años o cupones de descuento en el aniversario de registro en tu tienda.

Acceso premium a tu tienda online

Una forma de premiar a aquellos clientes que son recurrentes es el de brindarles características especiales a su cuenta de acceso, esto da pie a que se sientan exclusivos y tomados en serio.

En el área premium de estas cuentas puedes por ejemplo otorgar por default precios exclusivos, diferenciados de los clientes que no son premium.

Puedes hacer que los clientes recurrentes reciban notificaciones sobre productos nuevos que se vayan a anexar al catálogo de la tienda y que los conozcan antes que nadie.

Puedes ofrecer incentivos adicionales como: productos de muestra o productos gratis.

Como podrás darte cuenta, las posibilidades son variadas.

Promociones en Fechas Importantes

No puedes ignorar el hecho de que existen fechas en el calendario que son clave para tu negocio, hablamos por ejemplo de: Navidad, Día de las Madres, Día del Padre, Día de San Valentín.

Muchos compradores esperan estas fechas para realizar compras por Internet, así que aprovecha esos días para fomentar que tus clientes vuelvan a registrar una compra.

Las campañas de email marketing suelen ser muy efectivas para consolidar este tipo de promociones.

Flash Sales

Los Flash Sale también son otra alternativa para fomentar que tus clientes regresen a adquirir tus productos.

Ejemplos de este concepto son los cyber Monday, el buen fin o black Friday.

Los flash sales son promociones que ofrecen ofertas atractivas para los consumidores durante un periodo breve de tiempo, esta situación abona para que los usuarios aprovechen la oferta antes de que estas culmine.

Algo importante que para recalcar es que este tipo de estrategias no solamente van dirigidas para clientes recurrentes, si no también es posible captar nuevos compradores.

Conclusión

El fomentar las compras recurrentes en tu tienda online es un punto en el cual debes poner especial énfasis, ya que es igual de importante que tratar de conseguir clientes nuevos.

El primer paso para fidelizar un cliente es el brindarle el mejor servicio posible, para que este se sienta valorizado y sobre todo confiado de regresar a comprar en tu tienda ecommerce.

Un cliente satisfecho es una de las mejores publicidades que puedes hacer, ya que este te puede recomendar a través de diferentes medios, lo que puede propiciar que adquieras nuevos compradores.

Para fidelizar clientes, existen diferentes estrategias de las que puedes sacar mucho provecho, los cupones de descuento son un método muy efectivo para tal finalidad pues mediante ellos puedes ofrecer promociones que capten la atención de tus clientes para realizar operaciones recurrentes.

Tus clientes son la parte más importante de tu negocio, premia a tus clientes recurrentes ofreciéndoles incentivos exclusivos como descuentos o cupones personalizados. Si el cliente se siente valorado, difícilmente buscará alternativas diferentes a la tuya para comprar el producto que encontró en tu tienda.

Las ofertas flash sale son una estrategia que goza de mucha popularidad y que es empleada por las más importantes compañías del comercio electrónico.

Recuerda que los clientes recurrentes pueden aportar información y datos importantes para el funcionamiento de tu negocio, te motivan a ser innovador y destacarte por sobre tu competencia.

Si te ha gustado este post por favor compártelo y deja un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.