¿Cómo Facturar Viajes De Uber? Facturación Electrónica

En la siguiente entrada de blog se muestra a detalle el proceso para generar una factura electrónica por Internet de los viajes que realices en la app de Uber.

Es importante aclarar que las facturas de Uber no se pueden solicitar mediante la aplicación, solamente es mediante su página web. Puedes realizar este procedimiento desde cualquier dispositivo, ya sea celular o computadora.

Paso 1. Ingresar en el Portal o Kiosko de Facturación

El proceso para obtener el comprobante fiscal en el portal de Uber es bastante simple. Primero, debemos ingresar en el siguiente enlace:  riders.uber.com/trips

Ingresaremos con el número de teléfono o correo electrónico que tenemos registrados en nuestra cuenta de Uber. También puedes ingresar con tu cuenta de Apple, Facebook o Google.

Si ingresas utilizando tu número telefónico, es probable que se te envíe un mensaje de texto SMS para corroborar tu identidad como medida de seguridad.

Paso 2. Crear El Perfil De Impuestos

Una vez dentro de la plataforma de Uber, daremos clic en la opción llamada “Perfil de Impuestos”, de esta forma vas a crear un perfil para que puedas solicitar los comprobantes de todos los viajes que realices.

NOTA: Si estas realizando el procedimiento desde un celular y la opción “Perfil de Impuestos” no aparece, activa el modo horizontal de tu dispositivo. De esta manera se debe de solucionar ese problema.

Existen 2 pestañas para ingresar la información fiscal. Una es para crear un perfil de impuestos personal (persona física) y la otra es para crear un perfil para una empresa (persona moral). Elije la que corresponda e ingresa los datos que se solicitan.

Formulario para la creación de un perfil de impuestos en Uber

Para crear el perfil de impuestos debes de proporcionar los siguientes datos:

  • Empresa/Nombre Legal (Nombre o razón social)
  • Código Postal
  • Régimen fiscal al cual pertenece el contribuyente
  • RFC (Registro Federal del Contribuyente)
  • Email para la recepción de las facturas

Si necesitas facturar cada vez que realices un viaje, es recomendable habilitar la opción “Facturación Automática”, de esta forma no tendrás que ingresar a la plataforma para solicitar manualmente las facturas.

Cuando hayas concluido de llenar el formulario con el cual se crea el perfil de impuestos, da clic en el botón “enviar”.

Aparecerá un mensaje en el cual se te indica que la información de impuestos ha sido actualizada correctamente.

Paso 3. Obtener Facturas De Viajes Anteriores

Si esta es la primera vez que vas a solicitar una factura en Uber y deseas obtener un comprobante fiscal de un viaje previo a la creación del perfil de impuestos. Da clic en la opción “Mis Viajes”.

Aparecerá el historial de los viajes realizados. Busca y elige aquel por el cual deseas obtener una factura y da clic en el botón “Ver Detalles”.

Desplaza un poco hacia abajo la pantalla y da clic en el botón “Obtener Factura”.

Inmediatamente después debe de aparecer un mensaje en el cual se te indica que la factura de ese viaje te será enviada por correo electrónico.

Repite el procedimiento para cada uno de los viajes anteriores y por los cuales aún no tienes factura.

NOTA: Recuerda que si activaste la opción de “Facturación Automática” de ahora en adelante todos los viajes que realices mediante esta app, serán facturados automáticamente sin necesidad de ingresar y realizar de nuevo este procedimiento.

¡Listo!, como verás, es bastante fácil configurar nuestra cuenta de Uber para obtener facturas electrónicas validadas por el SAT y de esta manera deducir impuestos.

Video del proceso de facturación en línea de Uber

Si lo prefieres, también puedes revisar el siguiente video, donde se detalla el proceso para obtener una factura por Internet de los viajes que realices en la aplicación de Uber.

Video tutorial donde se explica el proceso de facturación electrónica de Uber

¿Necesitas un sistema de facturación para tu tienda en línea?

Si vendes por Internet en México con tu propia tienda virtual, debes de saber que estas obligado a emitir factura electrónica al cliente que te lo solicite.

Evita molestias y quejas de tus clientes por no tener un sistema de facturación adecuado.

Facturación electrónica para tiendas online.

3 comentarios de “¿Cómo Facturar Viajes De Uber? Facturación Electrónica

  1. Angel Manzanilla dice:

    Una pregunta para registrar la información me pide el Régimen Fiscal, sin embargo, no aparece el regimen que corresponda a la empresa, que se tendría que hacer en ese caso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *