En la siguiente entrada de blog se muestra una guía-tutorial en donde se detalla el proceso para generar una factura electrónica por Internet de las casetas de peaje que pertenecen a CAPUFE.

Antes de comenzar debes de saber que tienes que contar con el ticket de la caseta, ya que sin él no podrás obtener la factura electrónica.

También es importante aclarar que CAPUFE te permite generar la factura electrónica de dos maneras: una es registrándose en el sitio, y la otra es sin necesidad de estar registrado.

Si vas a facturar constantemente tickets de casetas CAPUFE es posible que te resulte benéfico el registrarse, debido a las siguientes ventajas:

  • Descarga de archivos PDF y XML en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo.
  • Almacenamiento de facturas.
  • Envío de los archivos por correo.
  • Historial de facturación.

El proceso para obtener el comprobante fiscal en el portal de CAPUFE es bastante sencillo, primero selecciona el método de tu preferencia (registrándose en el sitio o sin registrarse). Da clic sobre el enlace que elegiste.

El proceso para obtener una factura electrónica es prácticamente el mismo ya creando una cuenta o no, por ello en esta entrada de blog se explicará cómo obtenerla sin registrarse.

Paso 1. Capturar datos fiscales y el código del ticket.

En la primera pantalla del portal de facturación de CAPUFE tenemos que indicar:

  • RFC del contribuyente.
  • Nombre o razón social.
  • Uso que se le dará a la factura electrónica.
  • E-mail para el envío de los archivos que componen el documento fiscal.
  • Código del ticket de la caseta

Llena correctamente cada uno de los campos solicitados referentes a los datos fiscales y subsiguientemente añade el código del ticket.

En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de ticket CAPUFE y en recuadro rojo se encuentra señalado donde puedes localizar el código de facturación del ticket.

Cuando finalices de capturar los datos fiscales y hayas terminado de capturar el código de facturación del ticket, da clic en el botón “Validar código”.

En pantalla, aparecerá un desglose del ticket recién capturado.

Si tienes más tickets, puedes añadirlos aquí mismo, simplemente pon el cursor en el espacio correspondiente y repite el proceso por cada uno de los tickets que desees agregar..

NOTA: Si agregaste varios tickets, y deseas obtener una factura por cada uno de ellos, habilita la opción: «quiero un CFDI por código capturado», de esta forma si capturaste por ejemplo: 3 códigos, recibirás 3 facturas electrónicas.

Por el contrario, si no habilitas esta opción recibirás solamente una factura con un concentrado que incluye todos los folios capturados.

Paso 2. Generar y descargar factura electrónica.

Cuando termines de agregar todos los códigos de tus tickets, da clic en el botón “Facturar Conceptos”.

El sistema nos preguntará si la información fiscal capturada es la correcta, si todo esta bien. Da clic en el botón “Si estoy seguro”.

Posteriormente aparecerá una ventana, desde donde ya podremos descargar la factura electrónica.

Adicionalmente el sistema te ha enviado los archivos al email que proporcionaste al inicio del proceso.

Así es como se termina este tutorial, como lo habrás notado el proceso para generar una factura electrónica en el portal de CAPUFE es bastante fácil y rápidamente puedes obtener la factura electrónica de un ticket de caseta de peaje.

Da clic en el siguiente botón para que puedas acceder al portal de facturación de CAPUFE.

Video del proceso de facturación en línea de CAPUFE

Si lo prefieres, también puedes revisar el siguiente video, donde se detalla el proceso para obtener una factura por Internet de los tickets de casetas de peaje de CAPUFE.

Proceso de facturación electrónica en línea de CAPUFE.

¿Necesitas un sistema de facturación para tu tienda en línea?

Si vendes por Internet con tu propia tienda virtual, debes de saber que estas obligado a emitir factura electrónica al cliente que te lo solicite.

Evita molestias y quejas de tus clientes por no tener un sistema de facturación adecuado.

Facturación electrónica para tiendas online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.