Camilo Séptimo es una banda de rock alternativo originaria de la CDMX, están activos desde 2013 y son en la actualidad una de las agrupaciones más importantes del país.

Personalmente me gusta mucho la música que hacen y ya llevaba un tiempo queriendo adquirir su material en formato físico, específicamente en CD.

Busque por diferentes medios como: Mercado Libre y Amazon sin embargo casi nunca estaban disponibles y cuando llegaron a estarlo eran precios algo elevados para mi presupuesto, aun así consideraba comprarlos y cuando por fin me decidía a adquirirlos resulta que ya no estaban disponibles.

También consideré en adquirirlos en sitios en el extranjero, tales como eBay o discogs; pero de igual forma los precios son elevados, ya que aparte del precio del producto, tienes que pagar una parte importante por los costos del envío.

En México, también los puedes adquirir en la tienda de Ticket Master shop, pero por alguna razón que no entiendo, esta tienda no realiza envíos a todo México, intente con Jalisco y Sonora y me aparecía insistentemente el mensaje de que no se realizaban envíos a esas partes de la República Mexicana.

Después descubrí la tienda oficial de la banda, solo para percatarme que los CDS estaban agotados, tras varios meses de entrar a revisar por diferentes medios la disponibilidad de este material, por fin encontré que de nueva cuenta la banda los tenía disponibles en su tienda oficial, así que sin dudarlo los adquirí y hoy te voy a contar mi experiencia de compra.

Diseño de la tienda

El diseño de la página oficial de Camilo Séptimo es minimalista, lo cual agradezco, al tratarse de una página de una banda de música no es necesario incluir tanta información.

En la página de inicio podemos ver un banner promocionando el Vinilo de Maya en Preventa, y si nos desplazamos hacia abajo están las fechas de sus próximas presentaciones en las cuales puedes dar clic para adquirir los boletos en línea por medio de songkick.

También puedes encontrar los iconos que enlazan a las redes sociales de la banda como: Facebook, Youtube, Spotify e Instagram.

En el menú superior es donde se encuentra el enlace para ingresar a la tienda oficial de la banda.

En la tienda puedes encontrar diferentes tipos de productos y memorabilia de la banda, tales como: Playeras, Hoodies, Vinilos, Discos y Posters.

En mi caso, yo compré los discos que estaban disponibles: CD Óleos Holográfico y CD Navegantes.

Plataforma

La tienda en este caso funciona bajo la plataforma de Shopify y no es necesario tener una cuenta o registrarse para poder realizar pedidos.

Métodos de pago

Las formas de pago aceptadas por la tienda oficial de Camilo Séptimo son: Paypal y Mercado Pago.

Formas de envío

Puedes realizar pedidos desde cualquier parte de México y del extranjero, ya que también realizan envíos internacionales. El costo del envío puede variar dependiendo de la región y/o país de destino, así como del peso y volumen del pedido.

El costo del envío es calculado automáticamente una vez que añades los productos al carrito de compras. En mi caso el costo de envío fue de $ 130 pesos mexicanos.

La paquetería mediante la cual se me envió el pedido fue RedPack y el paquete demoró 1 semana exactamente en llegar a mi domicilio.

Fue enviado un día 16 de marzo y llegó el día 23 a mi casa.

El paquete llegó sin problemas, venía bien protegido para evitar daños. Estos son los CDS que yo compré:

Visita la tienda oficial de Camilo Séptimo

Conclusión

La experiencia de compra que tuve en la tienda de Camilo Séptimo fue satisfactoria.

Los productos los adquirí a un precio más económico que cuando llegaron a estar disponibles en Mercado Libre, los gastos de envío son razonables.

Quizás lo único que no me gustó fue que el envío demorara 1 semana en arribar, sin embargo; ese tiempo esta dentro del rango normal de entrega para tiendas en línea, es solo que cuando realizo compras en Amazon y Mercado Libre me llega en 3 días normalmente, 5 días máximo inclusive con entregas en domingos.

Conoce las opiniones y comentarios que otros compradores tienen acerca de la tienda oficial de Camilo Séptimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.