WooCommerce es el plugin de WordPress más popular para crear tiendas en línea. Fue fundada en 2011 y desde el principio fue ampliamente aceptado por los emprendedores de comercio electrónico, en la actualidad se estima que son mas de 5 millones de sitios los que utilizan esta herramienta para gestionar una tienda online.

Una de las ventajas no solo de WooCommerce, si no de WordPress en general es que existe la posibilidad de mejorar el diseño de un sitio, simplemente instalando una plantilla o tema personalizada, en Internet podremos encontrar opciones gratuitas, así como opciones premium a precios bastante razonables que permiten mejorar el diseño de una tienda online y hacerla lucir  estéticamente más profesional.

En esta entrada de blog vamos a enlistar los sitios donde podremos encontrar plantillas Woocommerce para que tu tienda pueda diferenciarse de tu competencia, y lo mejor de todo sin tener que invertir mas que solo lo necesario.

ThemeForest

Es un Marketplace donde puedes encontrar temas para personalizar tu tienda de Woocommerce, son más de 1300 las plantillas a las que puedes acceder en rangos de precio variables, pero asequibles.

Sin importar el tipo de productos que vendas o desees vender encontrarás un tema que se acople a tus necesidades, además muchos de los temas incluyen en la compra varios diseños diferentes de la misma plantilla.

Aunado a esto a las plantillas las puedes editar para cambiar los colores, el tipo y tamaño de las letras, etcétera.

Muchas de las plantillas incluyen dentro de la compra varios diseños diferentes del mismo tema.

El rango de precios para los temas más populares ronda entre los $ 50 y $ 60 dólares, el pago es único lo que significa que cada vez que haya una nueva actualización para la plantilla, podrás descargarla e instalarla.

Template Monster

Es otro sitio donde puedes conseguir temas premium para tu tienda Woocommerce, al momento hay mas de 700 modelos diferentes a elegir, los precios rondan entre los 50 y 105 euros.

Hay diseños para varias categorías de nicho: tiendas de comestibles, tienda de computadoras, tienda de cosméticos, moda, comida y restaurantes, tienda de electrónicos, muebles, medicina, herramientas y equipos, joyería, deporte, coches solo por mencionarte algunos, de seguro encuentras alguno que te guste y lo puedas utilizar en tu tienda.

El diseño de los temas es responsivo, lo que implica que el diseño se acomoda al tipo de dispositivo desde el cual el usuario entre a tu tienda, puede entrar desde un celular, una Tablet, una laptop o una PC y no tendrá problemas para navegar.

ThemeIsle

Es otra alternativa para encontrar una plantilla premium para tu tienda luzca y sea más profesional.

Las dos más famosas plantillas que encontrarás en este sitio son Neve y Hestia, ambas completamente compatibles con Woocommerce.

En el sitio también podrás encontrar temas completamente gratuitos sin necesidad de crear una cuenta.

Para poder acceder a todos los beneficios y así como al soporte técnico de las plantillas tendrás que pagar una tarifa de $ 68 dólares anuales.

Theme Palace

Es un Marketplace donde puedes encontrar temas (plantillas) para WordPress y Woocommerce.

Algunas de estas son gratuitas. Al momento son mas de 300 temas los que se encuentran en el sitio y de los cuales puedes disponer para utilizarlos en tu tienda online.

Los temas premium rondan los $ 59 dólares y te da derecho a recibir actualizaciones durante 1 año, después de ello si quisieras seguir actualizando el tema y recibir asistencia técnica tendrías que renovar la licencia del tema.

Woocommerce  

En el sitio de WooCommerce podrás encontrar también plantillas muy atractivas, algunas de ellas son gratuitas.

Uno de los beneficios de adquirir un tema en el sitio oficial de Woocommerce, es que estos han sido probados y aceptados por el equipo de Woocommerce, lo que significa que están especialmente diseñados para este plugin.

Una vez que adquieres un tema premium, tienes acceso a actualizaciones gratuitas durante un año, una vez que se concluya el periodo tendrás que renovar la licencia para continuarlas recibiendo.

Elegant Themes

Elegant Themes son los diseñadores y desarrolladores de Divi, uno de los temas de WordPress mas populares en el mundo, en la actualidad mas de 800,000 sitios lo utilizan.

Desde luego con Divi también puedes crear una tienda virtual con Woocommerce.

Divi cuenta con alrededor de 800 diseños predeterminados para que elijas el que mas se acomode al concepto de tu proyecto ecommerce.

La membresía básica de Divi cuesta $ 67 dólares al año, una vez vencida esta membresía hay que renovarla por el mismo monto para continuar recibiendo actualizaciones.

Si lo prefieres también puedes adquirir una licencia vitalicia, por la cantidad de $ 187 dólares (como pago único), tendrás derecho a recibir actualizaciones durante tiempo ilimitado.

8Theme

Fundado en 2011, 8Theme es un sitio donde puedes adquirir la plantilla de tu tienda virtual.

Por $ 39 dólares mensuales tienes derecho a acceder a todo el catalogo de temas Woocommerce.

Puedes elegir también pagar $ 99 dólares por un año y de esta forma obtienes un descuento o bien adquirir la licencia de por vida por la cantidad de $ 289 dólares.

Ventajas de Crear Tienda Virtual Con WooCommerce

  • El plugin es gratuito y open source, por lo que puede modificarse según las necesidades de cada proyecto.
  • Gran variedad de temas prediseñados a escoger, tanto premium como gratuitos, por lo regular es más económico adquirir un tema WooCommerce que otro de alguna plataforma diferente.
  • Extensiones adicionales para añadir funcionalidades a la tienda.  

Conclusión

Existen varios Marketplaces donde puedes encontrar el tema indicado para tu tienda en línea.

Los más populares son ThemeForest y Template Monster, sin embargo, todos los demás también tienen plantillas interesantes a revisar.

Divi de Elegant Themes es uno de los temas que goza de mayor popularidad con el que puedes echar a andar tu tienda online de Woocommerce.

Recuerda que para crear una tienda virtual con Woocommerce no es necesario adquirir una plantilla premium, actualmente puedes conseguir plantillas gratuitas, todas con diseño profesional y responsivo para que los compradores puedan acceder a tu tienda desde cualquier tipo de dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.