Muchos nuevos emprendedores que buscan una oportunidad de negocio en el comercio electrónico tal vez se pregunten:

¿Para qué necesito de un blog en mi tienda online?

La información que contiene una tienda en línea vale, y vale mucho. Cualquiera pensaría que una tienda en línea no necesita ninguna otra información más que la necesaria para facilitar las transacciones de compra-venta, es decir, una descripción que incluya fotografías, precios y formas de pago bastan y sobran para manejar una tienda online.

Esa idea ha ido cambiando, los usuarios de Internet aprecian tanto la información, al grado que es un factor determinante al momento de tomar la decisión de compra.

Por este y otros beneficios que a continuación enlisto, crear un blog dedicado a tu tienda es ya una necesidad. Estas son algunas de las razones:

1. Incremento en el tráfico (número de visitantes a tu sitio)

Supongamos que en tu tienda vendes productos para el cuidado de la piel, una forma adecuada de atraer más visitantes a tu sitio, es publicando artículos o entradas de blog en los que hagas reseñas de los productos que comercializas.

En estas reseñas puedes hacer comparaciones entre productos, por ejemplo; una crema anti edad de una marca determinada vs la crema anti edad de otra marca en la que expliques cuales son los beneficios de cada una, recomendaciones y consejos útiles para un mejor uso, etcétera.

Una gran parte de las personas usan a los buscadores como Google y Yahoo para investigar, y leer reseñas o comentarios de otros compradores, así como otros datos relativos a los productos por los cuales tienen interés, antes de decidirse a comprarlos.

Muchos de los visitantes que tendrás en tu tienda llegarán por información que encontraron en los diferentes motores de búsqueda, es por ello que debes invertir tiempo y esfuerzo en crear contenidos de calidad que sean relevantes de acuerdo al nicho y los productos que vendes.

2. Incentivan las ventas

Existe una correlación entre el número de visitantes y las ventas de una tienda en línea. Por lógica entendemos, que a mayor número de visitas, mayor será el número de ventas.

Al crear contenidos de interés en tu blog relativos al nicho de tus productos, los visitantes tendrán a la mano la información que buscaban acerca de el o los productos que buscan, esto promueve la interacción entre tú y los visitantes, a la par; los datos que incluyas en cada entrada de blog pueden propiciar que estos visitantes tomen la decisión de efectuar la compra del producto en tu tienda, por la sencilla razón que no tienen que buscarlo en ningún otro lado, porque tú ya lo ofreces en tu sitio, pero más que nada porque valoraron la información que les brindaste.

3. Marketing de calidad y económico

Administrar un blog resulta muy económico. Si ya cuentas con un sitio online o tienda virtual no se generan gastos adicionales por este aspecto, basta simplemente con agregar un enlace que se vincule a tu blog.

Con WooCommerce puedes gestionar tu blog y tu tienda en línea en un mismo sitio, no hay necesidad de hacerlo por separado.

Con un blog, puedes crear campañas de marketing donde informes a tus clientes y visitantes acerca promociones o descuentos, así como otra información referente a la tienda, de tal forma que logras mantener al tanto a tus clientes de lo que pasa con tu negocio virtual.

4. Mejor posicionamiento SEO/SERP

Los artículos que publiques en tu blog ayudarán tarde o temprano a mejorar el ranking que tiene tu sitio en los resultados de búsqueda de Google.

Para incrementar las posibilidades de venta de tus productos debes mejorar el posicionamiento que tu sitio tiene en los buscadores, por ello es recomendable crear y mantener información actualizada acerca de tu tienda, un blog te ayuda en este aspecto.

Para mejorar el posicionamiento de tu sitio, en tu blog escribe artículos relacionados con tu nicho, utiliza temas y palabras comúnmente utilizadas para encontrar y/o describir tus productos. Asimismo, trata de utilizar variaciones o sinónimos de los términos que describen a tus productos, de esta forma abarcaras más posibilidades para que posibles compradores localicen tu tienda.

5. Mayor solidez y credibilidad en tu marca

Cuando los visitantes acceden a la información que incluyes en tu blog, estos se van a crear una opinión sobre tu tienda, por lo que es importantísimo que los artículos que divulgues en tu blog correspondan primordialmente al nicho de productos que vendes.

Los visitantes de tu tienda son muy inteligentes, debes ofrecerles información de la mayor calidad posible, tienes que brindarles seguridad y convencerlos de que conoces de lo que hablas, si lo logras; vas a generar credibilidad y confianza en tu negocio, así como en tus productos, lo que conlleva a incrementar la posibilidad de que los visitantes te escojan sobre tu competencia para realizar compras.

6. Mejores relaciones con los clientes

Ten por seguro que un porcentaje (aunque sea mínimo) de los visitantes que lleguen a tu blog se convertirán en clientes de tu tienda, estos visitantes (ya convertidos en clientes) se verán beneficiados con la información que provees en tu blog, favoreciendo con ello el mejoramiento de la relación cliente-proveedor.

A los clientes les parecerá de utilidad acceder a esta información para conocer más sobre los productos de su interés, al brindarles estos datos se genera una retroalimentación que sirve como plataforma para el intercambio de opiniones e ideas entre tu negocio y los clientes.

Como resultado de esta interacción con tus clientes conocerás, por ejemplo: lo que ellos piensan y/o opinan de tu servicio y de los productos que vendes, te percatarás de las oportunidades de mejoras que se pueden llevar a cabo, así como otras cuestiones de importancia, haciendo uso de esta retroalimentación podrás tomar decisiones que lleven a mejorar la satisfacción de los clientes.

Ventajas de crear un blog para tu tienda virtual

Conclusión

Cualquier herramienta que ayude a incrementar las ventas en tu tienda virtual es digna de tomarse en cuenta, un blog sin duda alguna es de las más económicas y fáciles de utilizar y por supuesto también es una de las más importantes.

La recomendación es que en tu blog trates temas relativos y coherentes con el tipo de productos que comercializas, de esta forma con el paso del tiempo lograrás atraer a más visitantes que potencialmente son nuevos clientes.

¿Qué es lo que piensas acerca de lo que menciono?

¿Hay algún otro beneficio que tengas en mente que un blog puede ofrecerle a tu tienda en línea?

Cualquier comentario es bienvenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.