Mejorar el posicionamiento web de tu tienda online es uno de los puntos clave que debes atender desde el inicio. Las posibilidades de éxito son mayores si se logra posicionar a la tienda en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

El SEO evoluciona constantemente, por ello se deben hacer ajustes para adaptarse a estos cambios. Para no perder el hilo y estar siempre a la vanguardia en este tema existen varias herramientas de mucho valor que nos permiten mantener el SEO o mejorarlo (dependiendo de cuál sea tu caso).

Si tu tienda online esta en los primeros resultados de búsqueda recuerda que eso no significa que siempre vaya a ser así, todos buscan ese beneficio y tienes que competir para mantenerte en ese prestigioso sitio.

Si lo que buscas es ganar posiciones en los buscadores por estar relegado a páginas secundarias en los resultados, las siguientes herramientas pueden ayudarte a lograrlo.

SEMrush

Es una de las herramientas SEO más populares, permite a quienes la utilizan analizar a sus competidores, así como a su propio contenido.

Te permite conocer métricas robustas y obtener cuales son las páginas y el contenido que tienen mejor ranking, así como las palabras clave (keywords) que mejor que funcionan.

Desde sus inicios SEMrush ha ayudado a dueños de tiendas online y otros tipos de sitios a entender y mejorar las estrategias SEO, lo que la convierte en una poderosa herramienta para los pequeños y medianos emprendedores.

Con SEMrush puedes optimizar el SEO, mejorar las campañas de publicidad, elaborar estrategias de link building, realizar búsqueda de palabras clave, optimizar el SERP entre otras situaciones importantes para el mejor desempeño de tu tienda virtual.

Características Principales

  • Permite a los usuarios conocer las palabras clave principales utilizadas por sus competidores.
  • Ayuda a elaborar mejores campañas de publicidad, estimando el presupuesto de los competidores.
  • De manera muy acertada, SEMrush te informa acerca del comportamiento del tráfico web de una tienda online o cualquier otro tipo de sitio y compararlo con el tuyo.

Para utilizar SEMrush se tiene que contratar un plan, empezando en $ 99.95 dólares al mes.

GrowthBar

Es considerada una de las herramientas SEO más sencillas de utilizar. Permite a los usuarios conocer millones de búsqueda de palabras clave, conocer cuales son los backlinks de la competencia, datos de Google ADS solo por mencionar algunas de las cosas que se pueden realizar.

Se está convirtiendo en una de las herramientas favoritas entre dueños de tiendas en línea, pequeños negocios e inclusive freelancers.

Características Principales

  • Posibilidad de obtener millones de sugerencias de palabras clave, así como su competitividad.
  • Posibilidad de conocer las mejores palabras clave utilizada por tus competidores, mejores backlinks, y obtener reportes en Excel.
  • Te permite mejorar las entradas del blog en tu tienda online, construirlas con las correctas palabras clave, encabezados, el conteo de palabras adecuado, etcétera. 

Para utilizar GrowthBar hay que pagar una tarifa mensual de $ 29 dólares mensuales.

Ahrefs

Otra de las herramientas más populares para mejorar el SEO es Ahrefs.

Es principalmente utilizada para linkbuilding, análisis de competitividad, ranking de URLs, búsqueda de palabras clave. También permite obtener reportes de búsquedas para analizar el tráfico de tu competencia.

Características Principales

  • Permite generar millones de palabras clave en una simple búsqueda.
  • Puedes obtener el historial de ranking para cualquiera de las palabras clave utilizadas en cualquiera de las páginas de tu sitio o tienda virtual.
  • Puedes realizar una búsqueda de contenido en su base de datos, conformada por más de 1 billón de páginas web.

El costo por utilizar Ahrefs es de $ 99 dólares por mes.

Sitechecker

Es una herramienta en línea que te permite obtener un análisis SEO de cualquier sitio web o tienda online, de tal forma que con ese reporte puedas realizar mejoras.     

Solo se necesita introducir el dominio de tu sitio web o tienda en línea para realizar un análisis, una vez obtenido el resultado puedes obtener datos acerca del tráfico web, rankings, backlinks, entre otras cuestiones importantes acerca del SEO.

Los planes de Sitechecker empiezan en $ 29 dólares mensuales, el plan básico te permite utilizarlo para 5 sitios web diferentes.

Authority Labs

Es otra herramienta SEO muy útil, posee una interfaz sencilla que facilita el trabajo.

Con Authority Labs puedes analizar múltiples sitios para optimizar las campañas SEO. De igual manera puedes analizar las estrategias SEO de tus competidores.

De manera sencilla puedes realizar análisis de palabras clave.

Recibe reportes con ranking diario que te ayudan a analizar hacia dónde va tu campaña de SEO.

Puedes utilizar Authority Labs en un periodo de prueba por 30 días para que te familiarices con la herramienta, después de ello se requiere de la contratación de un plan los cuales inician en $ 49 dólares mensuales.

Long Tail Pro

Es una herramienta que te ayuda a descubrir y explorar las palabras clave que tienen menos competidores, es muy útil para que los principiantes en SEO encuentren las palabras clave más competitivas de acuerdo con su nicho.

Con Long Tail Pro, puedes generar las palabras clave de cola larga que te ayuden a aumentar la visibilidad de tu tienda ecommerce.

El plan básico para que puedas utilizar esta herramienta es de $ 25 dólares con cargo recurrente mensual.

¿Qué son las herramientas SEO?

Una herramienta SEO es un tipo de software que ayuda a los dueños de sitios online a mejorar su visibilidad en Google y demás motores de búsqueda.

Principalmente son utilizados para encontrar palabras clave, para elaborar estrategias link building, medir el ranking SEO de cada página por la cual esta conformada un sitio, entra otras cosas.

Usualmente son herramientas por las cuales hay que pagar una membresía mensual.

Aunque también existen opciones gratuitas, principalmente: Google Keyword Planner, Google Trends, Google Analytics, Google Search Console.

Conclusión

El hacer uso de Herramientas SEO te ayuda a mejorar las palabras clave a utilizar en tu tienda virtual para mejorar su posicionamiento web.

Al momento de seleccionar una herramienta, asegúrate de que contenga las características que más necesitas.

No importa el tipo de sitio web del que seas dueño, las herramientas SEO son una absoluta necesidad si lo que deseas es competir por un mejor ranking en los motores de búsqueda.

Elaborar una estrategia de SEO no es sencilla, por que se requiere de conocimiento acerca de diversos tópicos, pero tampoco es una tarea imposible de llevar a cabo y con estas herramientas se te puede facilitar el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.