Para tener mayores oportunidades de lograr las metas trazadas y poder tener éxito con una tienda en línea deberemos crear buenos hábitos y emplear valores que nos permitan marcar la diferencia.

Los buenos hábitos y los valores ayudan en la vida diaria: en nuestro desarrollo personal, así como en nuestro crecimiento profesional y/o laboral.

Quien crea buenos hábitos es capaz de aprovechar al máximo las oportunidades que se le presentan, pues esta mejor preparado para afrontar las dificultades y poder resolverlas.

A continuación, te presento una lista de hábitos que considero te pueden ayudar a alcanzar el éxito con tu tienda en línea.

Fijarse Metas y Objetivos

Siempre debes fijarte metas y objetivos que alcanzar con tu tienda en línea. Una vez que vas alcanzando cada objetivo, es importante replantearse nuevos retos y metas que lograr.

Esto propiciará que trabajes con más ánimos y enfocado en obtener mejores resultados con tu tienda en línea.

Ten en claro que para alcanzar una meta, primero debes de lograr los objetivos. Una meta es la culminación de algo que se quiere alcanzar, mientras que los objetivos son pasos que se van cumpliendo para alcanzar las metas.

Ejemplo:

Meta. Alcanzar las 1000 órdenes de venta en un año.

Objetivos que alcanzar para lograr tal meta:

  • Incrementar la cantidad de visitas a mi tienda en línea, un visitante se puede convertir en un posible cliente.
  • Reducir el número de carritos de compra abandonados.
  • Minimizar el número de incidencias y devoluciones.

Esto es solo un ejemplo y tu vas a definir cuales son tus propios objetivos para alcanzar una meta en particular.

Bloguear con constancia

Ya hemos hablado de la importancia y las ventajas de tener un blog en tu tienda en línea, que hable específicamente del nicho de productos o del segmento de mercado que comercializas.

Escribir con constancia entradas de blog referentes al tipo de productos que vendes te ayudará sin duda alguna a ir dando pasos que te acercarán a alcanzar tus metas y objetivos.

Crea el hábito de escribir en tu blog con constancia, puedes fijarte la meta de escribir 1 post al día, 1 post a la semana o cada 10 días, pero siempre mantén esa constancia.

Ser constante implica que tienes objetivos definidos que alcanzar.

Organizar agendas de trabajo diario

Hay que realizar primeramente las tareas más urgentes, las de mayor importancia. Es importante fijar objetivos diarios que alcanzar para no tener una sobrecarga de trabajo.

Establecer un horario de actividades diarias te puede ayudar con estas tareas.

Concentrarte en lo que tienes que hacer

Tenemos muchas distracciones al alcance, concéntrate primero en realizar las actividades de tu tienda en línea y deja de lado cualquier otra actividad que no tenga que ver con ello.

No sobrecargarse de trabajo

No hay que pretender hacer más de lo que se pueda, intentar realizar demasiadas actividades nos puede llevar a cometer errores.

Delega tareas y responsabilidades, esto te ayudara a que el trabajo de tu tienda en línea tenga un mejor desempeño.

Tomarse un descanso

Es muy importante tener un tiempo para despejar la mente y descansar el cuerpo, esto ayuda a clarificar las ideas.

Siempre será buena idea levantarse para estirar el cuerpo, darse un respiro para tomar un café o escuchar música para relajarse.

Aseo personal e higiene

Un área de trabajo limpia y organizada es sinónimo de trabajar con armonía.

Permite tener mejor concentración, ayuda a desempeñar las actividades con mejores ánimos.

El aseo personal también es importante. Mantener un aseo personal adecuado da frescura a tus ideas, y brinda energía para realizar el trabajo.

Ser Organizado

Organizar las actividades y funciones de tu tienda en línea te ayudará a identificar cuales son las de mayor importancia y a las cuales tienes que dedicarle más atención.

Ser organizado te permite definir prioridades, y te permite identificar áreas de oportunidad para alcanzar los objetivos y metas trazados.

Algunos ejemplos de tareas a organizar son: promoción, atención a clientes, creación de entradas de blogs, etc.

Planificación

Para alcanzar los objetivos y las metas que quieres alcanzar con tu tienda en línea deberás planificar.

Deberás determinar que es lo que quieres lograr, como se deberá hacer, definir los pasos y las acciones a seguir para alcanzar uno a uno los objetivos.

Planificar aumentará las posibilidades de lograr el éxito en tu negocio, puesto que sirve de guía para la toma de decisiones.

Puntualidad

Ser puntual te va a ayudar a crear otros buenos hábitos y valores.

En una tienda en línea por ejemplo, deber de ser puntual a la hora de despachar las ordenes de tus compradores.

Debes ser puntual en la atención a clientes, responder de forma veraz y oportuna a sus cuestionamientos, a sus quejas, resolver cualquier problema que tenga que ver con una orden de compra.

Responsabilidad

Debes de tomar muy en serio el negocio de tu tienda en línea, si no estás dispuesto a hacer sacrificios y a trabajar duro no vas a obtener los resultados deseados.

Debes comprometerte a actuar responsablemente al momento desempeñar el trabajo.

Honestidad

Este valor es importantísimo en cualquier aspecto de la vida, actuar con honestidad significa que trabajas con verdad. Si trabajas aplicando siempre la verdad, vas a generar confianza y si tus clientes perciben esa confianza tendrás más posibilidades de éxito con tu tienda en línea.

Respeto

Obviamente tienes que tratar a tus clientes con respeto, todos tenemos distintas opiniones, pero todos tenemos derecho a ser tratados con respeto.

En la Atención de Clientes de tu tienda en línea por default deberás aplicar este valor. Todos los individuos gustan de ser tratados con respecto.

Un cliente que es atendido justa y respetuosamente, será un cliente satisfecho y puede convertirse en un cliente frecuente, al mismo tiempo este cliente podrá recomendarte y atraer posibles clientes.

Tolerancia

Los clientes que compren en tu tienda en línea serán diferentes, todos tendrán puntos de vista distintos y todos se comportarán de manera disímil, por ende deberás aprender a interactuar con ellos.

Deberás aprender a ser tolerante y a aceptar que tendrás que atender a clientes de todas las índoles.

Equidad

En tu tienda en línea, debes tratar a todos tus clientes de igual manera, sin importar si te compra $1 o $ 100 en productos.

Debes actuar con imparcialidad y reconocer que todos tus clientes tienen el derecho a ser tratados con equidad, respeto y tolerancia.

15 Buenos Hábitos y Valores Para Tener éxito con tu tienda online

Conclusión

Para impactar positivamente el desempeño del trabajo de tu tienda en línea, deberás llevar a la práctica el empleo de buenos hábitos y de valores.

Un buen hábito y un buen valor no hace otra cosa más que atraer beneficios, los cuales se traducen en el alcance de los objetivos y metas que se han fijado.

Aunque te pueda resultar complicado acostumbrarte a crear buenos hábitos, una vez que lo logras las cosas se tornan sencillas.

El poner en práctica buenos valores te ayudará a mejorar la calidad de los servicios de tu tienda en línea.

Quisiera saber cual es tu opinión al respecto. ¿Qué otro buen hábito o valor es indispensable emplear para lograr el éxito en una tienda en línea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.