El ecommerce es una de las actividades económicas que más auge ha tenido en los últimos 20 años.

Las herramientas, la información y las tendencias del comercio electrónico están en constante evolución.

No importa si ya cuentas con una tienda virtual, estas por empezarla o eres un experto en la materia, hay que mantenerse informado para adaptarse a tales cambios y avances.

En esta entrada de blog voy a proporcionar una lista de blogs ecommerce y de marketing digital que merecen ser seguidos y leídos, todos están en castellano pensando en nuestro idioma.

Shopify

Shopify es una plataforma líder para la creación y gestión de tiendas en línea. Para quienes ya tienen una tienda con esta compañía o quienes ya tienen una tienda usando otra plataforma y también para quienes están pensando en crear alguna o simplemente para aquellas personas que desean aprender temas de comercio electrónico y como hacer crecer sus negocios online este blog es muy recomendado.

En el encontraras información de valor sobre diversos temas ligados al ecommerce: tutoriales, marketing, redes sociales, posicionamiento web y algunos otros temas más.

Marketing4ecommerce

Este es otro blog que me parece muy importante. Si quieres enterarte de noticias relacionadas al comercio electrónico y al marketing digital este es uno de los sitios que debes de seguir.

También puedes encontrar información relativa a eventos, entrevistas, podcasts, tendencias tecnológicas y otros temas relacionados a los negocios online.

Markethax

Es un sitio bastante interesante donde puedes encontrar datos e información sobre recursos, contenido y herramientas ecommerce.

Está enfocado más a lo que es el mercado de países en américa latina.

También cuenta con un canal de Youtube donde puedes hallar tutoriales para aprender a crear tiendas virtuales, reseñas sobre compañías de web hosting, como registrar dominios, dropshipping, etcétera.

Tiendanube

Esta plataforma se ha convertido en una de las principales en América latina para desarrollar tiendas en línea.

Como valor agregado, dan a los usuarios la oportunidad de acceder a su blog, en donde se pueden encontrar artículos en los que se habla de temas ecommerce.

El blog es actualizado constantemente por lo que no te perderás de las últimas novedades que surgen en el comercio electrónico.

Además de ello, puedes leer y aprender sobre marketing digital, social commerce, mobile commerce, guías para vender más con tu tienda en línea, por mencionar solo unos ejemplos de temas que puedes encontrar en el blog de Tiendanube.

OleoShop

Es también una plataforma en la que puedes crear tu propia tienda en línea 100 % en castellano, incluyendo su equipo de soporte.

Esta compañía española ha montado un blog muy llamativo, donde puedes encontrar información útil para la gestión de tu tienda virtual como: estrategias, análisis de aplicaciones, email marketing y otros tópicos ligados a las ventas por Internet.

Brainsins

Es otro sitio con base en España. Aquí puedes encontrar recursos e información sobre el ecommerce. Puedes consultar estrategias para incrementar las ventas en tu tienda, herramientas para la optimización de dichas estrategias y estrategias para campañas de marketing.

Fotografía Ecommerce

En este blog además de encontrar los temas ya mencionados, vamos a encontrar variada información enfocada a lo que es la fotografía ecommerce, es decir; en su blog te van a explicar métodos y técnicas sobre como debes sacarles el mayor provecho a las fotografías de tu tienda en línea para crear un impacto visual en los clientes.

Freshcommerce

Es un sitio donde vas a poder enterarte de las últimas tendencias ecommerce: noticias, novedades, temas sobre las criptomonedas, aplicaciones móviles, social media, negocios por internet.

Dale un vistazo, seguro encontrarás algo que te ayude y que puedas implementar en tu tienda virtual.

Ecommerce News

Mas que solo un blog, es un portal informativo de temas sobre comercio electrónico.

En este sitio vas a encontrar casos de éxito sobre Startups, información sobre marketplaces, videos, podcasts, webinars, asesoramiento legal ecommerce, entre muchos otros temas.

Ecommerce Efectivo

Es una página web donde encontrarás información de valía sobre como hacer mejoras en tu tienda online, por ejemplo: como incrementar las ventas, como elaborar estrategias de marketing, análisis sobre las diferentes plataformas de comercio electrónico solo por mencionarte unos pocos.

El blog de Jose Galán

En esta web, vas a poder estar informado sobre comercio electrónico, consejos sobre blogging, análisis de herramientas web, información sobre estrategias SEO y SEM, WordPress y analítica web.

Ecommerce Platforms

Este sitio va dirigido a personas de diferentes países. Toda la información de los posts esta traducida en varios idiomas, entre ellas el español.

Este blog principalmente se dedica a analizar las diferentes plataformas ecommerce que existen en la actualidad y las que van saliendo.

Encontrarás reseñas y comparaciones de cada una, de esta manera quienes desean crear una tienda en línea se pueden formar un criterio sobre cual plataforma es la que más les conviene utilizar.

Palbin

Es una plataforma que te permite contratar planes para crear tiendas en línea, pero también puedes encontrar entre su menú de navegación un blog muy atrayente acerca de ecommerce, diseño web, marketing digital, posicionamiento web y noticias generales sobre negocios por Internet.

AMVO

Si eres de México, el sitio de la Asociación Mexicana de Venta Online es un portal donde puedes acceder a estadísticas e información sobre estudios ecommerce, eventos, consejos para vendedores online, análisis sobre herramientas digitales, y un sinnúmero más de temas.

RadarEcommerce

Somos un blog nuevo pero entusiasta, en este sitio vas a encontrar tópicos relacionados al nicho del comercio electrónico, del marketing digital y negocios online.

También somo un directorio ecommerce donde puedes registrar tu tienda virtual, tu blog, un producto o un servicio siempre y cuando este relacionado con el comercio electrónico.

En nuestro sitio también encontrarás reseñas de productos y servicios, así como testimonios de otras personas acerca de dichos productos.

Te damos las gracias por visitarnos, esperando que lo hagas con frecuencia y nos compartas en tus redes sociales.

Conclusión

Son variados los blogs en los que podemos nutrirnos de temas ecommerce y tiendas online.

En cada uno de ellos podemos encontrar similitudes en el contenido, pero también todos se diferencian en algo y aportan valor agregado.

Es importante mantenerse al tanto de las nuevas tendencias, los nuevos recursos y las nuevas herramientas sobre el comercio electrónico para llevar al crecimiento una tienda virtual.

Puedes aprender de diversas fuentes por ello te recomendamos que le eches un vistazo frecuentemente a cada uno de estos blogs.

Si te ha gustado este post agradeceríamos que la compartas con tus conocidos y si quieres dejar un comentario, también es bienvenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.