Ya hemos mencionado en reiteradas ocasiones que incluir un blog en tu tienda en línea que hable acerca de tu nicho de productos es una buena estrategia para ganar presencia online y para atraer más visitantes.

También es un hecho que no es tan sencillo escribir contenido para mantener actualizado el blog.

En esta entrada voy a enunciar algunas formas para obtener ideas y así se nos facilite un poco esta tarea.

1. Reseñas de productos

Escribir reseñas de productos es una forma muy efectiva para crear contenido en el blog de tu tienda en línea.

En dichas reseñas puedes mencionar aspectos como los siguientes:

  • Descripción del producto
  • Características del producto
  • Como debe ser usado
  • Los beneficios y desventajas de su uso
  • Finalidad del producto (que problema resuelve o que necesidad satisface)
  • Mostrar ejemplos y evidencias
  • Dar una calificación

2. Producto A vs Producto B

Hacer comparaciones entre dos o más productos es otra buena estrategia que te permitirá crear contenido fresco para tu blog.

Supongamos que tu tienda se dedica a promocionar una marca de productos de determinado nicho o segmento de mercado, y quieres destacarla sobre otra marca del mismo nicho, de esta manera puedes escribir entradas de blog mencionando las razones por las cuales la marca que tu vendes es mejor que la otra y convencer a tus clientes de que elijan tu producto como la primera opción a ser adquirida.

3. Preguntas frecuentes acerca de un producto

Elaborar un listado con las preguntas más frecuentes que se hacen los visitantes de tu tienda sobre un producto, es una forma de crear contenido de valor para tu blog, de esta forma mantienes informados a los usuarios y generas actualizaciones para tu blog, elemento muy importante para posicionarte de mejor forma en los resultados de Google.

4. Noticias o Novedades Acerca de tu nicho

Presentar información acerca de novedades, actualizaciones de productos o noticias relevantes que hablen de tu nicho es una manera de generar contenido frecuente en tu blog.

Siempre hay que mostrar información que este a la vanguardia, de esta forma mantienes al tanto a tus clientes de todo lo que sucede en tu tienda en línea.

Adicionalmente, también puedes crear entradas de blog dando tu opinión o respuesta a recientes noticias que surjan en tu nicho, esto te convierte en analista de tu nicho.

5. Tutoriales / Guías De Uso

En algunas ocasiones tendrás que crear guías acerca de como se utilizan algunos productos y que mejor forma de hacerlo que a manera de entrada de blog.

La información de estas guías ayuda a tus compradores a resolver sus dudas respecto al uso adecuado de los productos.

6. Guías Para Resolver Problemas de productos

Al igual que las anteriores, las guías que ayuden a resolver problemas que se pudieran presentar con el funcionamiento de un producto son de gran valor para los clientes.

Este tipo de información reduce la respuesta de emails o mensajes de contacto donde se te cuestiona acerca de como resolver los inconvenientes que los productos presentan, puesto que ya cualquiera tendrá acceso a ella. 

7. Consejos prácticos

No importa el nicho de productos al cual este dedicada tu tienda online, en todos los nichos siempre se pueden dar consejos prácticos por ejemplo de como sacar el máximo provecho de un producto, las ventajas y desventajas ofrecen, etc.

8. Listas Top

Presentar a tus visitantes una lista de los productos top de cada categoría que abarca tu nicho es otra opción para generar contenido de calidad en tu blog.

Este tipo de listas dan a tus visitantes una visión más amplia acerca de cual producto es la mejor opción a elegir para ayudarles a resolver un problema.

Otro ejemplo de listas top es una donde hables acerca de cuales son los sitios Webs o foros más importantes de tu nicho para que los usuarios se instruyan de forma más amplia acerca de todos los temas relacionados al nicho de tu tienda virtual.

9. Historia de tu nicho

Para crear contenido también puedes dar a conocer cual ha sido la historia y la evolución del nicho de productos al que te dedicas en el comercio electrónico.

Todos los productos han tenido una línea de tiempo evolutiva y esos datos generan curiosidad a los visitantes.

10. Datos y estadísticas sobre tu nicho

Cualquier dato o estadística que creas conveniente dar a conocer a tus visitantes es valiosa para mantener tu blog actualizado.

Tal vez te interese mostrar datos sobre el país en el cual se usa más un producto, el rango de edad de las personas que lo utilizan, solo por mencionar algunos ejemplos ya que existen amplias opciones de sacar provecho a este tipo de información.

Además, debido a la naturaleza de la información, esta puede ser presentada de diversas maneras, apoyándote en herramientas como gráficas, infografías, tablas, reportes, casos de estudio, etc.

11. Promociones y concursos

Todas las promociones y/o concursos que lances al público además de darla a conocer mediante Newsletter, las puedes publicar como entrada de blog para que otras personas que no están suscritos a tu lista de correos las puedan conocer.

12. Encuestas

Crea encuestas e invita a tus lectores a participar en ellas.

Las encuestas son importantes por que obtienes datos para la toma de decisiones en tu negocio.

13. Respuestas a comentarios en tu blog

En muchas ocasiones quienes aportan las mejores ideas para entradas de blog son las personas que dejan comentarios.

Las preguntas, dudas y opiniones que se escriben en respuesta al contenido de tu sitio web son material para crear temas que merecen ser tratados y analizados.

14. Estudiar a tu competencia

Es importante mantenerte informado sobre lo que tu competencia se encuentra haciendo.

De tu competencia puedes obtener información y una gran cantidad de ideas, las cuales puedes convertir en contenido con tu toque personal e invitar al debate a tus lectores.

Conclusión

Ciertamente no es tan sencillo crear contenido para un blog. Al principio puede parecer que si lo es, pero va a llegar el momento en el que te puedes quedar sin ideas y se te dificultará el trabajo para crear contenido.

También es cierto que el nicho de productos dicta la cantidad de información que se puede publicar (no es lo mismo hablar de electrónicos en general, que hablar solamente de bocinas bluetooth).

Sin embargo, siempre trata de que tu contenido sea de calidad y sobre todo que muestre la verdad, de esta forma tus clientes confiarán en los datos que presentes y te tomarán como una referencia a seguir dentro de tu nicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.